Alphabet ha limitado por años la entrada de competidores para Google Play Store en Android; sin embargo, el monopolio de la gigante tecnológica parece llegar a su fin tras la determinación de un juez federal en San Francisco. 

Este lunes, las autoridades estadounidenses otorgaron una victoria a Epic Games tras una larga demanda antimonopolio en la que la creadora de Fortnite logró convencer al jurado de que Google había abusado de su poder en el mercado de apps a través de las políticas de su tienda. 

La noticia no cayó muy bien entre los inversionistas, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York registraron una caída de 2.44%, a 162.98 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com.

A través de una publicación en su blog, Google levantó la voz al asegurar que el dictamen en favor de Epic Games no estaba contemplando que mantiene una competencia directa con Apple

Apelaremos y pediremos a los tribunales que detengan la implementación de las soluciones para mantener una experiencia consistente y segura para los usuarios y desarrolladores a medida que avanza el proceso legal

señaló Alphabet.

En un caso que comenzó en 2020, Epic Games argumentó que las reglas y tarifas de Google Play sofocaban la competencia y bloqueaban los mercados de aplicaciones lanzados por los desarrolladores. 

Continúa la mala racha para Google 

Apenas en agosto pasado el buscador más popular perdió otro juicio en el cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizó señalamientos sobre la monopolización ilegal de los mercados de búsqueda y publicidad en línea. 

Este martes las autoridades estadounidenses deberán detallar la propuesta mediante la cual se resarcirán los daños causados por la mala práctica y la decisión llegará incluso cuando ambas partes se enfrentan en otro caso vinculado al dominio de tecnología para comprar y vender anuncios en línea. 

Se tiene contemplado que el segundo caso sea resuelto este 2024. En noviembre se presentarán los argumentos finales en busca de convencer al jurado y por tanto la decisión final se estaría alcanzando a cierre de año.    

Con información de Bloomberg 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube