Banco Santander y GAC Motor anunciaron una alianza estratégica en donde la española fungirá como el brazo financiero de la automotriz china para facilitar la adquisición de vehículos en el mercado mexicano.
El director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, Julio Ascorve Zermeño, comentó que tienen estimado alcanzar las 10,000 unidades financiadas para el próximo año.
A través de un comunicado, las firmas detallaron que el acuerdo permitirá que los clientes cuenten con tasas y enganches más atractivos, así como diferentes opciones de créditos y planes de financiamiento.
De acuerdo con el presidente de GAC Motor México, Rafe Huang, la cooperación con Banco Santander les permitirá satisfacer una necesidad que existe entre los consumidores, además de favorecer su presencia en el mercado nacional.
El compromiso de GAC Motor está en ofrecer a los consumidores mexicanos, el mejor producto, brindando una oferta de compra más completa y personalizada, gracias al respaldo de una de las instituciones financieras más importantes del país
apuntó el directivo.
Banco Santander forma parte del plan de GAC Motor
La firma automotriz china comenzará sus operaciones en el mercado nacional a mediados de noviembre con la comercialización de dos vehículos, la SUV GS8 y el crossover de cinco plazas EMZOOM.
Como parte de la estrategia de GAC Motor, en los próximos meses estará comercializando vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos, a través de una red de 30 distribuidores.
Actualmente Banco Santander se ubica en la tercera posición del financiamiento automotriz dentro del G7 y cuenta con el objetivo de llegar al segundo lugar en 2024.
No dejes de leer: