Santander

11 de junio 2020 | 11:11 am

Advertisement

El banco español Santander  contratará a 3,000 profesionales de tecnología de información a nivel mundial este año para apoyar su transformación digital, en momentos en que los bancos se centran  en la reducción de costos.

Alrededor de 1,000 de las nuevas contrataciones serán en España. El segundo mayor banco de la zona euro en términos de valor de mercado dijo el mes pasado que invertiría 20,000 millones de euros (23,000 millones de dólares) en tecnología para 2022.

Santander dijo este jueves que el nuevo personal estaría en áreas como seguridad y operaciones, inteligencia artificial, desarrollo de software y ciberseguridad.

Como muchos bancos de la zona euro, Santander intenta recortar costos en Europa para compensar la reducción de los márgenes debido a los bajos tipos de interés y a la perspectiva de malos préstamos debido a la crisis del coronavirus. Mientras tanto, está buscando en América Latina una mayor rentabilidad.

Santander dijo que su objetivo es lograr un ahorro de costos de 1,000 millones de euros a medio plazo en Europa, de su objetivo global de 1,200 millones de euros.

A finales de marzo, el banco tenía un ratio de eficiencia de 47.2%, significativamente mejor que la media de las entidades crediticias españolas, que es de 52.7%, y que la media europea, de 64%, según datos de la Autoridad Bancaria Europea.

Advertisement