Samsung inicia 2025 con cambios en México: Thomas Yun asume presidencia
Samsung inicia 2025 con nuevo liderazgo en México: Thomas Yun asume la presidencia

Samsung inicia 2025 con nuevo liderazgo en México: Thomas Yun asume la presidencia

El gigante de tecnología Samsung comenzó el 2025 con cambios en su estructura operativa de México: Thomas Yun fue nombrado nuevo presidente de la compañía en el país, con el que la compañía surcoreana busca impulsar el crecimiento de su subsidiaria.

De acuerdo con la tecnológica, en los últimos dos años Yun lideró la división de Mobile, conde alcanzó hitos significativos, posicionándose como referente en innovación y experiencia del usuario en la República Mexicana.

Me siento profundamente honrado de asumir esta nueva responsabilidad como presidente de Samsung México. Desde que llegué al país, he tenido el privilegio de conocer a un equipo de personas talentosas, comprometidas y apasionadas

 afirmó Thomas Yun.

Por su parte, Jason Kim, quien durante los últimos dos años desempeñó un papel clave como presidente de Samsung México y líder de la división de Consumer Electronics en México, fue promovido a presidente de Samsung Panamá.

Sigue ganando a los chinos en México

En los últimos años, el mercado mexicano de smartphones ha pasado por una reconfiguración, ya que con 150.1 millones de líneas móviles activas al tercer trimestre de 2024, los teléfonos móviles no solo son un dispositivo esencial, sino el epicentro de la conectividad y productividad de los mexicanos.

Además, se ha observado la llegada de más jugadores, la gran mayoría de china, como Oppo, Vivo o Xiaomi; a pesar de esto, Samsung mantienen el primer lugar con una participación de 29.6%, según datos de The CIU.

En el ranking, Motorola continúa siendo uno los jugadores que más ha crecido, al incrementar su cuota en 7.5 puntos porcentuales y alcanzar 21.7% del mercado mexicanos al cierre de septiembre pasado, mientras que Apple retiene el 16.8% del mercado.

Xiaomi, con una estrategia similar a la de Samsung en sus inicios, ha crecido gracias a su enfoque en dispositivos de gama media, para registrar una participación de 7% mientras que Oppo escaló rápidamente con un 7.3%.

México, un país clave para Samsung

No obstante, Samsung no solo vende teléfonos inteligentes en México, el país también se ha vuelto un punto estratégico vital para su producción, convirtiendo al país en un hub para abastecer al mercado de norte y Latinoamérica, al contar con la planta más grande de pantallas y seguir aumentado su capacidad de fabricación de productos de línea blanca.

En junio pasado Alejandro Jaritz como vicepresidente Senior de la División Consumer Experience de la compañía, explicó a EL CEO la importancia de las plantas mexicanas para la surcorena; ya que prácticamente todas las televisiones que venden en la región se fabrican en la República Mexicana y muy pocas se importan de Asia para segmentos muy específicos.

La planta a nivel global más grande de pantallas está en Tijuana y es para abastecer no solo el mercado de Norteamérica, sino el resto de Latinoamérica, excepto Brasil que también tiene una planta,

dijo.

De hecho, en julio de 2022 se dio a conocer invertirá 500 millones de dólares en México para aumentar la capacidad de producción de sus dos plantas en el territorio nacional; tanto en la de Tijuana, como en la de Querétaro enfocada en electrodomésticos.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top