Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijera que el campo de golf que operaba Ricardo Salinas Pliego en Huatulco no puede reanudar actividades; Grupo Salinas indicó que las autoridades deben de comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse.

En un comunicado explicó que después de la suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, de manera arbitraria la PROFEPA ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal.

“Es evidente el incumplimiento, desacato y rechazo a la legalidad. Profepa, Semarnat y el gobierno federal deben comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse”, afirmó.

Qué pide Salinas Pliego

Por lo que la empresa exigió a las autoridades de PROFEPA cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno, ya que el contrato, fechado el 25 de octubre de 2021 con Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027.

La compañía de Salinas Pliego expuso que con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local y puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias.

Consideró, en un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción.

“Confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades”.

También lee:

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.