El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó concesionar a un tercero un campo de golf en Huatulco, que mantiene en disputa con el empresario Ricardo Salinas Pliego. Explicó que si hubiera tomado esta decisión, hubiera sido blanco de críticas a pesar de que en su momento el terreno fue ofrecido al magnate, quien rechazó su compra.

Lo que queremos es construir un parque para el disfrute de la gente y aprovechar la playa para que se tenga una playa pública (…) Si se vendía a otra persona, imagínense los cuestionamientos, entonces tomamos la decisión de que se regrese al pueblo

señaló el mandatario durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

El presidente agregó que el empresario no pagaba el importe correspondiente a su concesión, además de que el Fonado Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debía aportar para el mantenimiento del campo.

No sólo no pagaba, sino se tenía que entregar un subsidio del gobierno

afirmó.

¿Qué pasará con el campo de golf en disputa con Ricardo Salinas Pliego?

Una vez que se resuelva el tema de la posesión, el campo de golf en disputa se convertirá en un parque público, comentó López Obrador. Agregó que confían en que los turistas locales externos verán muy atractiva su visita, ya que “la naturaleza es hacia el futuro, lo más atractivo” en materia turística.

Por último, el mandatario federal informó que ningún empleado del campo de golf se quedará sin trabajo, ya que su gobierno se ha comprometido a reinstalarlos en otros lados.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube