Mientras que en España sortea las intenciones de ser adquirido por BBVA; en México, Sabadell quiere competir en la misma cancha que otros neobancos como Nu, Bineo o Hey, con la entrada al segmento de personas mediante una plataforma digital; con el objetivo de crecer su negocio, hasta ahora enfocado en empresas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta febrero pasado la institución financiera contaba con activos por 128,826 millones de pesos, posicionándose en la posición 18 dentro del sistema financieros.

Sin embargo, Sabadell aseguró busca transformar su presencia en México con un nuevo producto en el que lleva más de un año trabajando, con el lanzamiento de su nueva línea de negocio enfocada en personas físicas.

El plan de Sabadell en México

De acuerdo con el banco, esta iniciativa busca facilitar las oportunidades de ahorro mediante su “Cuenta de Ahorro La Incondicional”, la cual ofrecerá un rendimiento anual de 5% desde el primer peso, con los recursos siempre disponibles, además de no cobrar comisiones.

“Banco Sabadell continuará invirtiendo y apostando por el país, este lanzamiento es el siguiente paso en su consolidación en el mercado mexicano”, mencionó la institución financiera.

La firma dijo a EL CEO que su aplicación será pública en el segundo semestre del año y tendrán un lanzamiento escalonado para asegurar que todo funciona según lo planeado, además de implementar una de las inversiones en publicidad más significativas que han hecho.

Hasta febrero pasado, la firma alcanzó en México con una cartera de crédito por 89,647 millones de pesos, la cual registra un crecimiento de 5.7% respecto al mismo mes del año pasado; mientras que su captación alcanzó los 110,624 millones de pesos.

Actualmente la firma se enfoca en el sector empresarial, con una oferta de diferentes tipos de cuentas para las compañías, financiamiento mediante crédito o factoraje, además de alternativas de inversión y servicios transaccionales

Las oportunidades del mercado

En los últimos años en México registró un incremento de jugadores que ofrecen servicios financieros de forma 100% digital, ya sean Fintech, Sofipos, bancos, como Nu, Spin de Oxxo, Bineo de Banorte, Mercado Pago, entre otras.

El Country Head y Socio de Dentons Global Advisors, Álvaro Vértiz, consideró que existe mercado para que un banco como Sabadell entre a este nicho, debido al alto porcentaje de personas que no están bancarizadas y las condiciones macroeconómicas del país.

Por lo que el principal reto es cómo atender a ese mercado, poner el foco en la satisfacción del cliente, resolver las necesidades de una manera ágil, algo que han logrado algunos de los principales neobancos.

Opinó que una de las ventajas que puede tener Sabadell con su nueva estrategia es ya tener una banca digital, que representa contar con operaciones son mucho más eficientes, pero ahora en el mercado retail “el reto que va a tener es alcanzar a todos estos que van volando”.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube