Los restauranteros de la Ciudad de México solicitaron al gobierno de la capital cerrar más tarde, pues se evitarían las aglomeraciones en el transporte público y ayudaría a la recuperación del sector.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) propusieron que puedan operar hasta las 10:00 p.m. y no hasta las 6:00 p.m. como fue acordado hace unos días.

Esta medida obedece al objetivo central de la industria de impulsar estrategias que equilibren la salud y economía en la ciudad

señalaron en la segunda mesa de negociaciones

Según los restauranteros, esto permitirá disminuir las aglomeraciones en el transporte público, pues los clientes y trabajadores no lo utilizarían para trasladarse durante la tarde. Además indicaron que el 45% de sus ventas totales se da en el horario nocturno.

México tiene registro de un millón 688,944 casos acumulados de COVID-19 y 163,481 fallecimientos. Del total, la CDMX tiene 424,666 casos y 20,028 defunciones, según la Secretaría de Salud.

“La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera. En ese sentido, mantendrá las negociaciones con el gobierno capitalino con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero”, agregaron.

Desde el 18 de enero, los restaurantes de la CDMX reanudaron sus operaciones bajo ciertas condiciones. Los clientes deben registrar su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y los empleados deberán realizar semanal pruebas COVID-19 tipo PCR.