Peso dólar

21 de enero 2021 | 2:03 pm

El peso perdió terreno frente al dólar este jueves, en medio de expectativas de que los estímulos planteados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudarán a amortiguar el daño del coronavirus en la economía.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.72 pesos, una depreciación de 0.53% de la moneda mexicana, o 10 centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

Con ello, el peso interrumpió una racha alcista de tres días. El miércoles, el dólar interbancario cerró en su mejor nivel desde el 4 de marzo, según el precio de referencia de Banco de México.

Durante la jornada, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.5513 pesos por dólar a las 3:54 a.m. y un máximo de 19.8009 a las 11:28 a.m, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.17 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.37%, a 90.132 unidades, con lo que liga tres sesiones con caídas.

Muchos analistas esperan que el dólar continúe con su tendencia bajista, que lo vio perder casi 7% en 2020 en medio de una política monetaria estadounidense ultraexpansiva y esperanzas de una recuperación mundial una vez superada la pandemia.

Continúa la expectativa de mayores estímulos con el comienzo de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, lo que también da impulso al mercado de capitales

dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base

Biden tomó posesión de la presidencia el miércoles y se espera que los legisladores apoyen un gran paquete económico de 1.9 billones de dólares para rescatar a empresas, hogares y acelerar el despliegue de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente también firmó una serie de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Donald Trump

Entre otras monedas, el euro se aprecia 0.44%, a 1.2159 dólares, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su tasa de interés de referencia sin cambios, pero dijo que está listo para actuar si se requiere.

El bitcoin cayó hasta 10% debido a crecientes preocupaciones sobre la regulación de la criptodivisa, con lo que se aleja de su máximo histórico alcanzado a principios del mes.

Respecto a datos económicos, la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.8% durante diciembre, el nivel más alto para un cierre de año desde 2015, de acuerdo con datos del Inegi publicados este jueves.

Con información de Reuters