Restaurant Brands anunció que comprará a Carrols Restaurant Group, el mayor franquiciado de Burger King en Estados Unidos por cerca de 1,000 millones de dólares en efectivo. 

Restaurant Brands pagará 9.55 dólares por acción para adquirir Carrols, que opera más de 1,000 restaurantes Burger King y 60 locales de Popeyes en Estados Unidos. 

Tras el anuncio las acciones de Carrols concluyeron la jornada con una ganancia de 12.47% a 9.47 dólares por título.

En contraste, las acciones de Restaurant Brands cerraron con un descenso de 3.37% a 75.81 dólares por título.

Se espera que el acuerdo sea completado durante el segundo trimestre de 2024. 

Restaurant Brands planea reactivar su negocio de Burger King 

El anuncio de la compra se produce a un año de que Restaurant Brands reveló que implementaría un plan de 400 millones de dólares para reactivar su negocio de Burger King en Estado Unidos. 

El plan fue anunciado, debido a que las ventas de Burger King estaban por detrás de las de la competencia y la cadena Wendy´s lo superó como el segundo mayor vendedor en Estados Unidos. 

La estrategia de la compañía está dirigida a invertir en remodelaciones de restaurantes y publicidad con el objetivo de impulsar la demanda y las ganancias de los franquiciados. 

De acuerdo con Tom Curtis, presidente de Burger King en Estados Unidos  y Canadá, Restaurant Brands planea remodelar 600 locales, propiedad de Carrols, en los siguientes cinco años para posteriormente venderlos a franquiciados. 

Por otro lado, a principios de enero, Carrols informó que durante el cuarto trimestre de 2023, las ventas comparables de sus locales de Burger King incrementaron 7.2%; mientras que el tráfico tuvo un crecimiento de 2.9%. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube