El gigante de la comida rápida McDonald’s informó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, ya que los incrementos en los precios compensaron la caída del tráfico a sus restaurantes en Estados Unidos. 

A pesar de los precios más altos del menú en algunas regiones, los ejecutivos de la compañía dijeron que la cadena de hamburguesas sigue superando a sus competidores en la mayoría de los mercados más grandes.

Está claro que nuestros clientes continúan buscando comidas a precios razonables mientras persisten los costos crecientes y nuestros mercados en todo el mundo continúan respondiendo

dijo Ian Borden, director financiero de McDonald’s.

Ganancias en el 3T23

McDonald’s obtuvo una ganancia por acción de 3.19 dólares ajustado frente a los 3 dólares que esperaba Wall Street; mientras que los ingresos aumentaron 14% a 6,690 millones de dólares frente a los 6,580 millones estimados por el mercado.

La compañía reportó ingresos netos en el tercer trimestre del año por 2,320 millones de dólares o 3,17 dólares por acción, frente a los 1,980 millones o 2.68 dólares por acción registrados en el mismo período del año anterior. 

Tras el anuncio de la ganancias, las acciones de McDonald’s subían 2.33% a 261.73 dólares por título en la operaciones cercanas a las 11 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).

Crecen las ventas de McDonald’s

Las ventas globales en mismas tiendas crecieron 8.8% en el trimestre, superando las estimaciones de  StreetAccount que esperaba 7.8%; mientras que las ventas comparables crecieron 8.1% impulsadas por aumentos de precios estratégicos. 

La compañía también destacó que su incremento en las ganancias del tercer trimestre se debió a sus campañas de marketing y pedidos digitales. 

La división de mercados operados internacionalmente de McDonald’s registró un crecimiento de las ventas comparables de 8.3%, impulsadas por la fuerte demanda en el Reino Unidos, Alemania y Canadá. Borden aseguró que el tráfico de la división internacional creció en el periodo, a pesar de la mayor inflación en Europa. 

El segmento de mercados con licencia de desarrollo internacional, que incluye China y Japón, experimentó un crecimiento de las ventas en mismas tiendas de 10.5%. Asimismo, la compañía aseguró que ha ganado participación entre los consumidores de ingresos medios y altos, lo que indica que sus comensales están abandonando opciones más caras. 

McDonald’s tiene previsto dar una actualización a sus inversionistas el 6 de diciembre en Chicago. Los ejecutivos mencionaron que la presentación incluirá más información sobre sus planes de desarrollo acelerado.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC