Reed Exhibitions, empresa organizadora de eventos, sumará dos exposiciones más el próximo año en México para cerrar su portafolio con 19 exhibiciones.

Se trata del International Paint and Coating Show, que se lanzará en septiembre de 2020 enfocado en pinturas y recubrimientos, y Experience by IBTM, vinculado a la industria del turismo de reuniones. Ambos eventos se llevarán a cabo en Guadalajara.

Apostamos por México y a pesar de que a nivel mundial se ve una desaceleración en la economía, tenemos experiencia para manejar entornos complicados como lo hicimos en 2000 y en 2008

dijo Michael Mandl, CEO de Reed Exhibitions para México.

El monto de la compra de las dos nuevas exhibiciones no fue especificado, pero de manera anual la firma incrementa su cartera de eventos de uno a dos. En 2019 comenzaron a operar Heat Mx, enfocado en la industria fitness y de deportes.

Entre sus principales exhibiciones están la Expo Nacional Ferretera, Expo Seguridad México y Expo Beauty Show.

La razón por la cual la empresa ve atractivo el mercado nacional es por su crecimiento a una tasa anual compuesta de 9% en su valor.

México es el segundo mayor mercado después de Brasil y en 2017 tuvo un valor de 773 millones de dólares (mdd), y para 2022 espera alcanzar los 720 mdd, de acuerdo con datos de la compañía.

Tecnología para repuntar el negocio

La integración de los datos de los visitantes a las exposiciones crea un algoritmo para identificar sus perfiles con los expositores más adecuados para su negocio.

“Cuando vas a alguno de nuestros shows, llenas un formulario con preguntas específicas y esto genera información para hacer recomendaciones a través de un algoritmo que te da 10 sugerencias de empresas que deberías visitar”, comentó Mandl.

Añadió que, la industria ya no es la misma por la penetración que ha tenido la economía digital en el mundo, y que ahora Reed Exhibitions apuesta por la experiencia en cada uno de sus eventos que maneja.

La firma tiene en el país 190,000 metros cuadrados de piso de exposición, con 3,900 expositores y 240,000 visitantes al año.