El hombre más rico de México, Carlos Slim es uno de los empresarios más importantes del país y el mundo, tan solo en el mes de marzo se posicionó y mantiene el primer lugar de los más acaudalados.
La fortuna del dueño de Telmex está estimada en 87,400 millones de dólares. Esta ha crecido en comparación de la última publicación en 2022, cuando se valuó en 81,200 millones de dólares. Sin embargo, ha presentado una tendencia negativa desde inicios de año, de acuerdo con Forbes.
Ante esto, la pregunta que en el sector empresarial se hace es, ¿qué pasará cuando el hombre que es dueño de Telcel ya no esté? La respuesta es complicada, sus hijos serán los herederos.
Leer también: ¿Cuál fue el primer negocio del millonario Carlos Slim?
El primer dato, la repartición de la fortuna de Carlos Slim
Los seis hijos de Carlos Slim Helú no van a heredar la fortuna del magnate, sino una participación accionaria de las diferentes empresas que conforman su imperio, cuyo valor de mercado conjunto supera los 1.6 billones de pesos.
Pero, ¿quienes conforman la dinastía más importante de México?
Leer también: ¿De dónde proviene la fortuna de la familia Azcárraga?
Carlos Slim Domit
Carlos Slim Domit es el hijo que tiene una mayor presencia en el ámbito empresarial y social Gracias a que es el presidente del consejo de administración de Telmex y América Móvil. Está relacionado con María Elena Torruco con quien se casó en 2010.
De esta relación nacieron cuatro hijos, Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole Slim Torruco.
Marco Antonio Slim
Marco Antonio Slim es otro de los hijos del empresario mexicano que tiene participación dentro de las empresas del conglomerado ya que es presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa. Antonio está relacionado con Ximena Serrano desde 1999.
De esta relación nacieron cuatro hijos, Marco, Valentina, Jerónimo y Tony Slim Serrano
Patrick Slim
Patrick Slim Domit también es parte de los negocios de la familia, él es el vicepresidente del consejo de administración de América Móvil. Se le relaciona con María de Jesús Aramburu.
De esta relación nacieron dos hijos, Diego y Norma Isabel Slim Aramburu.
Leer también: El árbol genealógico de la familia Baillères, una de las más ricas de México
Las hijas y orgullo de Carlos Slim
Soumaya Slim Domit
La hija de Carlos Slim lleva el mismo nombre que su madre, Soumaya y al igual que sus hermanos es parte del grupo empresarial pero se desempeña como vicepresidenta del Museo Soumaya.
Ella estuvo relacionada con Fernando Romero y de ese exmatrimonio nacieron Soumaya, Maura y Tamara Romero Slim
Vanessa Slim
Otra de las hijas de Carlos Slim que está presente en diferentes acciones profesionales es Vanessa. Ella es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME).
Ella está relacionada con Daniel Hajj Aboumrad y de este matrimonio nacieron sus hijos Daniel, Rodrigo, Vanessa, Paulina y Mauricio Hajj Slim
Johanna Slim
La tercera hija de Carlos Slim, Johanna, es la Directora del programa de Educación Inicial de Fundación Slim. Ella está casada con el empresario Arturo Elías Ayub.
De esta relación nacieron Arturo, Johanna y Alex Elías Slim.
Leer también: Riqueza de multimillonarios de Latam crece 21% en pandemia; ‘club’ de ricos aumenta
Lo que dejará el legado empresarial del hombre más rico de México
Entre las propiedades de Carlos Slim está América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más importante de Latinoamérica. Dentro de sus empresas, agrupa a Telmex y Telcel como unas de las principales generadoras de valor para el magnate.
Carlos Slim es dueño de la octava fortuna más grande a nivel mundial. Junto con su familia, posee el 79% de las acciones de Grupo Carso.