El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Lázaro Cárdenas Batel dejará la Coordinación de Asesores para sumarse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y Caribeños (Celac). 

Miren, Lázaro va a a trabajar en el Celac, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo. Ahora que se renovó la dirigencia, ahora la presidencia es de San VIcente, el nuevo presidente pidió a todos que querían establecer una especie de secretariado permanente

dijo AMLO. 

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo detalló que el movimiento forma parte de las intenciones que se tienen de impulsar a la Celac a través de la creación de un secretariado que dé seguimiento a los acuerdos. 

Aseguró que la selección de Cárdenas Batel  se debe a la buena relación que tiene con los miembros de la Celac, entre ellos Lula da Silva, Alberto Fernández, Xiomara Castro y Miguel Díaz-Canel. 

López Obrador reiteró su respeto para la familia Cárdenas y subrayó que se mantiene la buena relación con Cárdenas Batel, quien seguirá participando en su administración al ser el encargado de la relación con otros países en temas médicos. 

Nos va a seguir ayudando, porque lleva la relación con los países que nos están ayudando con médicos, como Cuba

comentó el mandatario.

Leer más: AMLO pide a bancos continuar obteniendo utilidades ‘legítimas y razonables’

¿Quién es Cárdenas Batel?

Lázaro Cárdenas Batel es hijo del excandidato a la presidencia Cuahutemoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas. 

Desde el 1 de diciembre de 2018 ocupaba el cargo como coordinador de Asesores, siendo el responsable de elaborar proyectos y asesorar a la Presidencia de la República para la toma de decisiones.  

El antropólogo de profesión, que ocupó la gubernatura de Michoacán de 2002 a 2008, habría renunciado a su cargo en el Gobierno Federal hace aproximadamente un mes, según información publicada por Animal Político

Respecto a los rumores que asocian a la renuncia de Cárdenas con aspiraciones políticas, el presidente López Obrador dijo que no se puede descartar

Para más información visita nuestro canal de YouTube