El grupo francés de moda y lujo LVMH, propiedad del multimillonario Bernard Arnault, informó que Antoine Arnault dejará la gestión de la marca de moda masculina Berluti en enero próximo, lo que ha alimentado las especulaciones sobre su nuevo puesto dentro de la compañía. 

Todos los hijos del CEO de LVMH ocupan puestos importantes dentro del grupo de artículos de lujo y son seguidos de cerca en busca de cualquier señal de que alguno pueda sustituir a su padre de 74 años, que no han anunciado un plan sobre su retiro. 

A pesar de que Antoine, de 46 años, tienen el perfil más alto, los demás están a apareciendo más en el ojo público a medida que ascienden en las filas de LVMH, incluida su hermana mayor Delphine Arnault, quien se convirtió en directora ejecutiva de su segunda marca de moda más grande, Dior, en febrero.

LVMH patrocinará a los atletas franceses 

Antoine, quien también está a cargo de la imagen y medio ambiente de LVMH, se le atribuyó la negociación de un acuerdo de alto perfil para que la compañía patrocine los juegos olímpicos de París el próximo verano. 

Berluti diseñará los uniformes de la ceremonia de apertura de los Juego Olímpicos y Paralímpicos para los equipos franceses, con lo que elevará el perfil de la marca conocida por sus zapatos de cuero pulido y trajes a la medida. 

Por otro lado, la compañía comunicó que Jean-Marc Mansvelt, director general de la histórica marca de joyería Chaumet, será ahora el director general de Berluti tras la salida de Antoine, mientras que Charles Leung, director general de la marca de joyería Fred, dirigirá Chaumet.

LVMH dijo que buscará sucesor para Leung, quien recientemente causó revuelo al presentar joyas de alta gama con diamantes creados en laboratorios. 

Ventas crecen menos de lo esperado 

LVMH reportó ingresos por 19,960 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento de 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado y por debajo de las expectativas de los analistas.  

La cifra significó un incremento más moderado en comparación con el trimestre anterior, en el que las ventas de la compañía tuvieron un crecimiento de 17% anual.

La compañía que cuenta con marcas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany y Bulgari, se ha enfrentado a una desaceleración en la demanda de productos de alta gama en Estados Unidos y Europa, derivado de la reducción de gastos de la población por la inflación, la desaceleración de la economía en china y la incertidumbre sobre las elevadas tasas de interés de los bancos centrales. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters