Las dos personas más ricas del mundo, Elon Musk, propietario de Tesla y Twitter, y Bernard Arnault, dueño de LVMH  (Louis Vuitton-Moet Hennessy), sostendrán un almuerzo  en París este viernes, según informó el empresario francés. 

De acuerdo con personas familiarizadas con los planes, el hijo mayor de Arnault, Antoine, quien participa como directivo en los negocios familiares, también se sumará al encuentro, aunque se desconoce qué temas abordarán los millonarios.

Recientemente, el también propietario de Starlink superó al magnate de la moda como la persona más rica a nivel mundial, luego de que los inversionistas vendieran acciones de lujo. 

En conjunto, las fortunas de ambos hombres ascienden a unos 426,000 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Musk se encuentra en Francia para participar en el evento Viva Technology, un encuentro anual creado por la agencia de publicidad Publicis Groupe SA y Les Echos, el diario económico y financiero propiedad de LVMH.

Dicha firma también posee marcas como Tiffany y Christian Dior, ambas importantes anunciantes de redes sociales como Instagram, TikTok y Twitter. 

No dejes de leer: Gobierno francés intenta convencer a Elon Musk de construir una fábrica de Tesla en Francia  

Musk, el más rico del mundo

El pasado 31 de mayo, Musk retomó el título de la persona más rica del mundo, luego de que las acciones de LVMH registraron una caída de 2.6% en las operaciones de París. 

Al cierre del quinto mes del año, el CEO de SpaceX consolidó una fortuna por 192,000 millones de dólares, mientras el patrimonio de Arnault concluyó mayo con un total de 187,000 millones de dólares. 

En lo que va de 2023, la riqueza de Musk aumentó 40.3%, impulsada principalmente por el buen comportamiento de Tesla, de la cual posee alrededor del 13%, según datos de FactSet.

Arnault se colocó en la primera posición de multimillonarios en diciembre del año pasado, cuando la industria tecnológica batallaba con la inflación, mientras la de lujo se mostraba resiliente.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg