Si hablamos del negocio de la Liga Mx no se puede dejar atrás los principales lugares que la alberga y uno de ellos es el Estadio Azteca, una de sus principales joyas.
Hablar del Estadio Azteca es hacerlo sobre uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el cuál está situado en la Ciudad de México. Fue inaugurado en 1966 para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 1970.
Dentro de sus palmarés se encuentra el ser el primer estadio en la historia en ser sede de dos finales de la Copa del Mundo, en 1970 y 1986.
Desde entonces, ha sido el hogar de los dos equipos de fútbol más populares de México, el Club América y el Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el presidente del Real Madrid?
Los dueños, sostén histórico del Estadio Azteca
Dentro de sus grandes momentos, el Estadio Azteca marcó el escenario del famoso “Gol del Siglo” de Diego Maradona en el Mundial de 1986, en el que el argentino corrió desde la mitad del campo para anotar contra Inglaterra.
Desde su construcción a cargo del arquitecto mexicano, Pedro Ramírez Vázquez, el Estadio Azteca ha sido sede de una variedad de eventos deportivos y musicales.
En 1968, fue elegida como parte de los escenarios de los Juegos Olímpicos de México además de el lugar de varios conciertos con artistas nacionales e internacionales.
Pero la pregunta que siempre se tiene es, ¿quién es el dueño del Estadio Azteca?
Tras varios años de operación por parte de Televisa, la empresa Futbol del Distrito Federal se hizo cargo de todo lo que en materia administrativa tiene que ver con el estadio desde la década de los años ochenta..
Esta empresa juega el papel del representante legal y funciona como independiente, pese a que sus socios mayoritarios son ejecutivos de Televisa, para no contravenir las disposiciones del Código Fiscal de la Federación, se detalla en la página de información de Televisa.
TE PUEDE INTERESAR: Libros favoritos Rodrigo Herrera
En la actualidad, el Estadio Azteca es considerado uno de los lugares más emblemáticos del deporte mundial y un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol.
Un símbolo de la rica cultura deportiva de México y un lugar de gran importancia para los mexicanos y la comunidad internacional con un espacio para 83,264 asistentes.