El pasado 15 de diciembre, se anunció que C&A recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para vender su negocio en México. El nuevo comprador de estas tiendas de ropa es un grupo mexicano, que cuenta con varios años de experiencia en el sector de los textiles.
Este proceso de compra inició en junio pasado, cuando las compañías anunciaron la intención de llevar a cabo una transacción por la marca en México. Ahora, los nuevos dueños de C&A se encargarán de administrarla en el país, pero la marca todavía podrá operar con normalidad en otras naciones.
¿Quién es el nuevo dueño de C&A?
El nuevo dueño de C&A es el conglomerado Grupo Alfar. Aunque el nombre no es tan conocido por sí solo, se trata de la compañía detrás de las populares tiendas de la marca Cuidado con el Perro, que buscan vender ropa a bajo precio.
Cuidado con el Perro y C&A serán empresas “hermanas”. De este modo, las 78 tiendas que poseía la marca llegarán a manos del conglomerado mexicano, quien no ha comunicado cuál será el destino o si serán reformadas bajo su concepto insignia.
A su vez, el empresario al frente de Grupo Alfar es Rafael Kalach Romano. La familia de este personaje es conocida por su influencia en el sector textil, que opera la compañía anteriormente nombrada Grupo Avante, de acuerdo con El Economista.
El dueño previo de C&A era COFRA Holding, un family office que coordina los negocios de una de la familia Brenninkmeijer. Además de inversiones en bienes raíces y el sector bancario, opera cerca de 2,000 tiendas en otras partes del mundo.
Cuenta con amplia experiencia textil
Grupo Alfar o Avante se identifica como una de las compañías de telas más grandes de México. Cuenta con una historia de más de 30 años, en los que ha logrado acumular más de 200 puntos de venta y varias fábricas en diversas partes del país.
Aparte de Cuidado con el Perro y C&A, este conglomerado fabrica marcas como:
- Optima
- Puppy
- Skiny
- Skiny Black
- Tops & Bottoms
- Action Gear
También puedes leer: