Tim Hortons es una famosa cafetería de origen canadiense que ahora está presente en la zona metropolitana de la CDMX. Aunque no está dentro del territorio capitalino, desde el 1 de septiembre se encuentra en una plaza en el Estado de México, a media hora en auto desde el centro de la ciudad.
Ahora, será posible acceder a su gran menú que incluye cafés, frappés y sus timbits, unos ‘centros de dona’ conocidos por su sabor. Esto después de más de seis años dentro del país, en los que únicamente habían enfocado sus esfuerzos en la zona norte de la República Mexicana.
Esta cadena de cafeterías surgió como propiedad de un exjugador de hockey, quien utilizó su propio nombre para fundar la marca. Sin embargo, ahora Tim Hortons es propiedad de un conglomerado internacional de franquicias de alimentos, quien ahora lo introdujo al país.
La empresa dueña de Tim Hortons
Desde 2014, Tim Hortons es propiedad de Restaurant Brands International (RBI), un conglomerado que también agrupa a otras importantes cadenas de alimentos, como Burger King.
El sitio web de la compañía explica que inicialmente fue propiedad de Tim Horton, un afamado jugador canadiense del deporte sobre hielo. Este personaje inauguró la cadena en 1964 y, unos años más tarde, se asoció con Ron Joyce para hacerla crecer aún más.
Tim Hortons comenzó a cotizar en la bolsa de valores, por lo que su propiedad y estructura accionaria se diversificó. Con el paso del tiempo, era propiedad de una gran cantidad de inversionistas e, incluso, salió a bolsa en la NYSE e incrementó su capitalización de mercado. Sin embargo, fue finalmente deslistada y terminó por integrarse al conglomerado.
Las marcas ‘hermanas’ de Tim Hortons
Restaurant Brands International es una de las compañías de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo. Cuenta con más de 28,000 sucursales en 100 países diferentes.
Estas son las cadenas ‘hermanas’ de Tim Hortons y también propiedad de RBI:
- Burger King
- Popeye’s
- Firehouse Subs
Planea abrir otros 150 restaurantes
De acuerdo con información de la empresa, Tim Hortons busca tener una estrategia de expansión agresiva en el centro del país. Con ella, proyecta abrir 150 restaurantes en los próximos 5 años y así conquistar la Ciudad de México. Para su plan, destinará 1,800 millones de pesos.
En la actualidad, Tim Hortons suma cerca de 60 sucursales en el país. En 2017, inauguró su primer punto de venta en Monterrey. Tras ello, se expandió por Coahuila y Querétaro. Ahora, aterrizó en Tlalnepantla, dentro del centro comercial Sentura, aunque ya prepara aperturas al poniente de la capital.
También puedes leer:
- Costco: ¿Qué es Kirkland Signature y por qué hay tantos productos con la marca?
- ¿Quién es el dueño de la cerveza Coors, una de las más valiosas del mundo?
- 3 empresas que quizás no sabías que son de Elon Musk
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.