Uno de los empresarios que ha logrado posicionar sus marcas en el mundo del entretenimiento es Guillermo Salinas Pliego, un empresario mexicano que dentro de sus propiedades cuenta con la Arena CDMX.

El impulso empresarial que tiene se da gracias a que forma parte de una de las familias más importantes del sector, los Salinas.

Sin embargo, Guillermo Salinas se ha enfocado en otro tipo de negocios que van de la mano a replicar otro método de negocio que su rival, CIE, ha llevado a cabo por mucho tiempo.

Guillermo Salinas Pliego

Te puede interesar: Pemex: ¿Cuál es el país con más reservas de petróleo y qué tan lejos estamos?

Las empresas de Guillermo Salinas Pliego

Guillermo Salinas Pliego cuenta con una gran variedad de negocios, principalmente enfocado en el mundo del entretenimiento.

Bajo esta premisa, el empresario fundó su primera empresa en 1981, la cual se llamó ‘Dataflux’, señala su sitio de internet.

La compañía estaba dedicada al procesamiento de datos a través de microcomputadoras. Tras este primer éxito, comenzó a importar equipos de cómputo para ensamblarlos en México y logró convertirse en distribuidor de marcas como Apple, Compaq, HP e IBM.

Conforme fue dándose el crecimiento empresarial, en el año 2003, Guillermo Salinas Pliego agrupó sus negocios bajo un conglomerado llamado Grupo Avalanz.

Con esta implementación de negocio, el empresario comenzó la gestión de , el cual opera empresas como:

  • Zignia. La organizadora de eventos masivos que opera la Arena Monterrey y Arena CDMX.
  • Superboletos
  • Universidad CNCI
  • Todito. Una compañía fintech con su propia tarjeta y monedero de vales electrónicos.
  • Cervecería Non Plus
Empresas de Guillermo Salinas
Fotografía: Salinaspliego.com

Te puede interesar: El modelo de Ricardo Salinas Pliego para tener éxito en los negocios

Guillermo Salinas Pliego nació el 25 de abril de 1960 en la Ciudad de México, es hijo de Hugo Salinas Price y Esther Pliego Muris, y tiene cinco hermanos, Ricardo, Elisa, Esther, Rebeca y Norah Emilia. 

Es graduado de St. Andrew’s College en Ontario Canadá. En 1982 obtuvo licenciatura del Instituto Tecnológico de Monterrey como Contador Público  y está casado, con Lilia Treviño Ballesteros, con quién procreó cuatro hijos: Guillermo, Federico, Pablo y Eugenio.

Guillermo es hermano de Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México. Ambos heredaron la inercia de los negocios de su padre, quien operó las tiendas Elektra hasta su retiro de la dirección de la empresa.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.