El tercer hombre más rico de México según lo reportado por Bloomberg, Ricardo Salinas Pliego tiene un reciente acercamiento en realizar eventos en la llamada Arena CDMX.

Este lugar, creado en el año 2012, se ha convertido en uno de los recintos más importantes de la industria del entretenimiento gracias a la infraestructura que posee.

Sin embargo, la gente mezcla el nombre de Salinas Pliego con la Arena CDMX, ¿por qué?

Arena CDMX
Foto: Arena CDMX

Arena CDMX, un patrimonio de los Salinas Pliego

La Arena CDMX pertenece a otro empresario mexicano, cercano al mismo Ricardo Salinas Pliego, se trata de su hermano Guillermo Salinas Pliego.

Guillermo Salinas Pliego lidera la empresa propietaria y operadora del reciento, Avalanz, una compañía que tiene el objetivo de competir contra el gran líder de este tipo de negocios, CIE, por lo que la empresa de Guillermo llevó a cabo replicar el modelo de negocio de la competencia y así fue como nació Zignia

Zignia se encarga de operar todo lo que tiene que ver con la Arena CDMX y también tiene otra compañía, Superboletos, quienes son los principales competidores de OCESA y Ticketmaster México. 

Ricardo Salinas Pliego es uno de los principales usuarios de este recinto gracias a que es propietario de uno palco o suite en la Arena y recientemente, el empresario dueño de Tv Azteca llevó a cabo su fiesta de cumpleaños el pasado 17 de octubre en la que rentó el lugar e invitó a sus empleados y seguidores para que festejaran con él su día.

No solo esto, también el dueño de Elektra informó que sería socio de este grupo empresarial, comandado por su hermano, ya que publicó una imagen en la que muestra que realizó una visita en la zona donde se construye la Arena Guadalajara, el próximo negocio del empresario.

Según lo publicado en la página oficial de este centro de espectáculos, la Arena Guadalajara albergará hasta 20 mil asistentes y será la segunda arena más grande del país, después de la Arena CDMX.

Cumple para ver a Luis Miguel

Con todo esto, el hombre que ostenta una fortuna de 13,100 millones de dólares según lo publicado por Bloomberg, compartió un video a través de sus redes en el que se ve en su suite disfrutando del segundo concierto, de siete shows, de Luis Miguel en la Arena CDMX.

Y para seguir “compartiendo” su fortuna, regaló 12 lugares entre sus seguidores para disfrutar del concierto la Arena CDMX.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.