Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, informó que invertirá 100 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial (OPI) del diseñador británico de semiconductores Arm Holdings.

La OPI de Arm está programada para esta semana en Estados Unidos y, de acuerdo con información de CNBC, las acciones tendrán un precio de entre 47 y 51 dólares, lo que generaría casi 5,000 millones de dólares en fondos para la compañía y la valoraría en más de 50,000 millones de dólares. 

Arm informó que empresas como Nvidia, Apple, TSMC, entre otras, estaban interesadas en adquirir alrededor de 735 millones de dólares en acciones en la OPI.

De acuerdo con información de Bloomberg, debido al exceso de suscriptores los banqueros podrían cerrar los libros de pedidos de acciones este martes, mientras que el diseñador de semiconductores estaría pensando en elevar los rangos de precios para sus acciones. 

Arm diseña la arquitectura de chips en la que se basan el 99% de los procesadores de teléfonos inteligentes, mientras que TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia, que frecuentemente se basan en la arquitectura de Arm. 

Logotipo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC). Reuters.

Lee también: TSMC reduce su pronóstico de crecimiento para todo el año tras caída en el 2T23

Clientes de Arm

Hasta ahora, Arm cuenta con diez clientes que han acordado ser inversionistas fundamentales en la OPI y han expresado su interés por adquirir acciones. 

Entre las compañías que buscan tener participación en el fabricante de chips se encuentran Apple, Nvidia, Advance Micro Devices, Google, Intel, MediaTek, TSMC Partners, Synopsys y Cadence Design Systems.

La OPI de Arm es liderada por las instituciones financieras Goldman Sachs, Barclays, JP Morgan Chase y Mizuho Financial Group.  

Antes de su debut en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo de ARM, la compañía informó que planea cambiar su nombre a “Arm Holdings Plc”.

Por su parte el director ejecutivo de Arm, Rene Haas, ha mostrado sus intenciones de expandir la compañía más allá del mercado de teléfonos inteligentes, debido a que el mercado ha mostrado un estancamiento global en los últimos años. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC