La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado para la revisión de miles de vehículos Mazda Motor de México y Kia México, debido a posibles fallas que podrían comprometer la seguridad y el rendimiento de los vehículos.
De acuerdo con la dependencia, Mazda ha identificado que 3,048 unidades de los modelos CX90 2024-2025 y CX70 2025 podrían presentar fallas en la luz de advertencia de desempañador, el cinturón de seguridad y el monitor de visión 360°, debido a un problema en la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
Mazda tiene más problemas
Además, 2,025 vehículos del modelo CX90 2024 están en riesgo de que el testigo de advertencia del motor reproduzca un sonido de alerta o active el modo a prueba de fallos, lo que podría resultar en pérdida de potencia o falla del motor.
Mazda realizará una revisión y reprogramación del software en los vehículos afectados.
La empresa ha actualizado su sistema de seguimiento de servicio posventa para que los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN) reflejen la alerta y se inicie la revisión correspondiente.
Problemas en el Modelo Kia Forte Sedán BDM
En tanto, la Profeco informó que se han identificado que 20,486 vehículos del modelo Kia Forte Sedán BDM, fabricados entre 2021 y 2024, podrían tener un fallo en la luz indicadora del sistema de frenos ABS, lo que aumenta el riesgo de accidente o colisión.
La automotriz inspeccionará el software del clúster y, si es necesario, lo reprogramará.
Kia México ha publicado el llamado a revisión en su sitio oficial www.kia.com, en la sección de “Recall” (https://www.kia.com/mx/service/recall.html).
Además, se comunicará con los propietarios afectados mediante correo electrónico, mensajería instantánea de WhatsApp y a través de los Distribuidores Autorizados Kia.
Te puede interesar: