El partido entre el Pachuca y el Club América, programado para este sábado, no será transmitido gratuitamente por Tubi, lo que ha desatado cuestionamientos sobre el estatus del conflicto legal entre la empresa estadounidense Fox Corporation y Grupo Lauman.
A través de un comunicado, Fox señaló que debido a las acciones legales “dudosas” promovidas por Grupo Lauman, no se transmitirá el encuentro de la Liga MX programado para este sábado 5 de abril a las 5:00 p.m. (hora de Ciudad de México).
Pero ¿que hay detrás de esta situación?
📋 | COMUNICADO DE PRENSA.#PachucaSomosTodos. pic.twitter.com/fip3Nx9Prs
— Club Pachuca (@Tuzos) April 4, 2025
Los problemas entre Fox y Grupo Lauman
Según Fox, Grupo Lauman presentó demandas infundadas en tribunales sin jurisdicción, intentando afectar no solo a la cadena estadounidense, sino también a clubes como Pachuca y León. Esto llevó al término de relaciones comerciales.
Los clubes involucrados, ante incumplimientos contractuales y deudas de Grupo Lauman, decidieron finalizar su vínculo con esa empresa y firmar un nuevo acuerdo con Fox, para transmitir los partidos por Tubi.
En el comunicado que circuló en redes sociales, Fox aseguró que ha invertido en derechos de la Liga MX, Premier League y Copa de Campeones de la Concacaf para enriquecer el entretenimiento deportivo gratuito.

La otra realidad
En marzo de 2025 estalló el conflicto entre Fox Sports México y Grupo Pachuca por derechos de transmisión. Aunque el trasfondo de dicha batalla es la fallida compraventa del canal entre Fox Corporation y Grupo Lauman.
La compra no se concretó y a partir de este hecho, Fox Sports México perdió derechos de torneos importantes, enfrentó reclamos de pagos y fue víctima de filtraciones internas.
Una investigación de EL CEO encontró en el centro de esta transacción estuvo Carlos Martínez, exdirectivo de Fox Sports México, quien habría filtrado información confidencial durante las negociaciones, afectando a Grupo Lauman.
Martínez, señalando en el escándalo del FIFAgate, habría liderado negociaciones con clubes mexicanos para llevar a cabo transmisiones en Tubi, plataforma por internet de Fox. Entre estos, el Club de Fútbol Pachuca, del empresario Jesús Martínez.
Todo indica que pasará mucho tiempo para que este conflicto se resuelva en tribunales. Por lo pronto, los aficionados al futbol no podrán ver por alguna señal multimedia los partidos de Pachuca y León.
Te puede interesar: