Pese a las restricciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), que provocaron una desaceleración en las entregas durante el primer trimestre del año, Boeing informó que durante este periodo tuvo una pérdida menor a la esperada y subrayó que está estabilizando su cadena de suministro.
En los últimos meses el fabricante de aviones ha sufrido diversos problemas en la producción tras la crisis de seguridad del 737 Max, cuando una puerta de uno de sus aviones explotó en pleno vuelo, por lo que la FAA realizó un análisis a su cadena de suministro.
Tras la revisión, el regulador encontró varios incumplimientos, por lo que prohibió a la compañía aumentar la producción. El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, informó que la empresa redujo su fabricación a menos de 38 aviones Max por mes.
Boeing supera las expectativas en el 1T24
De acuerdo con su reporte, la compañía tuvo un consumo de efectivo de 3,900 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2024. Este resultado superó el pronóstico de la empresa y de los analistas, que estimaban que el gasto sería de hasta 4,500 mdd.
Las entregas más bajas pueden resultar difíciles para nuestros clientes y para nuestras finanzas (…) Estamos absolutamente comprometidos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros reguladores, clientes, empleados y el público que vuela tengan 100% de confianza en Boeing
dijo Calhoun
Aunque fue un periodo negativo para la empresa, con una pérdida de 355,000 mdd o 56 centavos por acción en el primer trimestre, este resultado estuvo ligeramente por encima de las estimaciones.
Por su parte, sus ingresos alcanzaron los 16,570 mdd, lo que representa una caída del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero presentaron un mejor panorama de lo esperado, porque las expectativas de los analistas los situaban en 16,230 mdd.
Con información de CNBC
También puedes leer: