Tras haber sido la startup más valiosa de Estados Unidos, WeWork ahora se encuentra buscando la forma de continuar operando tras haberse declarado en quiebra en aquella nación. 

La empresa de coworking llegó a un acuerdo con el propietario del espacio que ocupa en 1440 Broadway, el cual incluye 28,000 metros cuadrados distribuidos en 10 pisos. 

WeWork

 

El convenio conlleva una reducción en el alquiler y un plazo de arrendamiento más corto. Pese a que las compañías lograron una buena negociación, el tribunal de quiebras aún tendrá que dar el visto bueno. 

Tras las problemáticas anunciadas a principios de noviembre, llegó un momento tenso en torno a muchos de los contratos de la empresa, intentando cancelar o renegociar algunos de ellos. 

Hasta la fecha, la empresa ha cancelado 70 contratos y se espera que en las próximas semanas anuncie más cierres, según dijo Steven Srajeddini, abogado de Kirkland & Ellis que representa a la firma. 

WeWork en el Capítulo 11

El Capítulo 11 de quiebra de Estados Unidos estipula que las empresas tienen hasta 120 días para decidir si cancelan o no un contrato de arrendamiento, lo que le permite llegar a un consenso con los propietarios o poner fin a su relación. 

Asimismo, otros contratos, como los vinculados a los proveedores, no cuentan con un tiempo determinado

Mediante un comunicado, el director global de Bienes Raíces de WeWork, Peter Greenspan, dijo que han logrado acuerdos positivos con propietarios de edificios a nivel mundial, lo que abonó a su objetivo de reducir gastos de alquiler y arrendamiento.

Esperamos encontrar más soluciones beneficiosas que creen valor sostenible a largo plazo para todos

añadió.  

El acuerdo con 1440 Broadway permite a WeWork mantener una presencia en un edificio de la ciudad de Nueva York que se encuentra en el corazón de Times Square.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg