Durante su segundo trimestre fiscal, SoftBank registró una ganancia de inversión en su Vision Fund; sin embargo, sumó una nueva pérdida trimestral a causa del debacle registrado en WeWork. 

Para el período que concluyó en septiembre, las ventas netas de la compañía alcanzaron 1.67 billones de yenes —11,000 millones de dólares—, cifra ligeramente superior a lo proyectado. Mientras, la pérdida neta alcanzó los 6,200 millones de dólares, muy por encima del cálculo de LSEG.

En la primera mitad del año fiscal, la firma japonesa ya suma una pérdida de 9,300 millones de dólares. SoftBank aseguró que la debilidad del yen le ha afectado de forma importante.  

Por su parte, Vision Fund, el fondo de capital de riesgos del grupo, tuvo una ganancia de inversión de 21,300 millones de yenes, su segundo trimestre consecutivo con ganancias. El impulso llegó de la venta de acciones del diseñador de chips Arm.

La firma aseguró que el movimiento ayudó a compensar la caída en el valor de otras empresas en las cuales cuentan con inversión, como la firma china de inteligencia artificial SenseTime.

El entorno sigue siendo difícil… pero creemos que hemos tocado fondo y estamos dando buenos pasos hacia cifras positivas

dijo el director financiero de SoftBank, Yoshimitsu Goto.  

SoftBank es golpeado por WeWork

SoftBank ha sido uno de los mayores patrocinadores de WeWork, por lo que la acogida de la firma al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos de esta semana le ha traído afectaciones. 

Algunos expertos se han mostrado críticos con la estrategia de inversión en la arrendadora de espacios de trabajo al colocarla como un ejemplo de falta de disciplina por parte de Vision Fund. 

Por su parte, el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha dicho que WeWork está a la vanguardia de una “revolución” en la forma que trabaja la gente

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC