Dentro de los artículos necesarios en la movilidad de un país está el automóvil y un estudio de la empresa de renta de vehículos FINN señaló que México es el país más caro para tener un auto.
En dicho estudio se analizaron factores como el precio de la gasolina, el salario mensual de las personas y cuáles países gastan más de su paga para mantener un vehículo.
Dentro de la lista, destacan varios países del continente europeo, los cuales también concentran una tasa alta en cuanto el costo de adquirir un automóvil.
Te puede interesar: ¿Qué opina Ricardo Salinas Pliego del presidente AMLO?
Los costos de comprar un auto en el mundo
En cuanto a los costos asociados a la posesión de vehículos en diferentes países, el análisis reveló una marcada disparidad entre los lugares más caros y los más económicos para ser propietario de un automóvil.
Un aspecto destacado es el liderazgo de México en la categoría de países con los costos más elevados, obteniendo una puntuación de 9.70 sobre 10 en la escala de gastos vehiculares. Esta posición de liderazgo se fundamenta en múltiples factores, entre ellos los elevados costos de combustible que sitúan a México en la primera posición en este aspecto.
En este mismo contexto, los resultados también revelaron que Estonia y Letonia ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar en la lista de países con los costos más altos para ser dueño de un vehículo.
Sin embargo, estos países obtuvieron puntuaciones de 8.79 y 8.64, subrayando la notable brecha en comparación con el líder, México.
La Lista queda de la siguiente manera:
- México
- Estonia
- Letonia
- Portugal
- República Checa
- Hungría
- Israel
- Grecia
- España
- Eslovaquia
Te puede interesar: Los 10 estados cuyos trabajadores ganan más en 2023
Sin embargo, estos resultados ponen de manifiesto la compleja interacción entre los gastos relacionados con la posesión de automóviles y los contextos económicos y de mercado de cada nación.
En los primeros seis meses del 2023, Nissan vendió 34,792 unidades del modelo Versa, lo que representó un incremento de 38.4% respecto al primer semestre de 2022.
El segundo modelo más vendido en el 1S23 fue el subcompacto Aveo de la marca GM, con 21,657 unidades, 3.3% menos autos que en el mismo periodo del año anterior.
En el tercer puesto también se encuentra un subcompacto: se trata del Río Sedán de KIA, con un total de 18,354 unidades vendidas, 790 más que el 2022.