Orbia anunció este viernes que dispuso de 1,000 millones de dólares de su línea de crédito permanente como medida de precaución ante los potenciales efectos del coronavirus en los mercados.

“Los fondos serán destinados a usos corporativos generales, incluyendo el pago de los vencimientos durante este año por ~$230 millones de dólares. Es importante resaltar que la vida promedio de la deuda de la Compañía es de 14 años, y el único vencimiento relevante próximo es hasta el 2022”, dijo el conglomerado químico industrial mexicano en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Orbia, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y en países de Europa, Asia, África y América Latina, detalló que puede prepagar en cualquier momento y sin penalizaciones la totalidad de la línea de crédito, que tiene una fecha de vencimiento del 25 de junio de 2024.

Las acciones de Orbia, antes Mexichem, cerraron este viernes con una baja de 1.6% en la BMV, a 28.11 pesos.

Hasta ahora, el brote ha contagiado a 551,823 personas y cobrado la vida de 24,887 alrededor del mundo, amenazando con desencadenar una profunda recesión global.

En México, los datos actualizados al 27 de marzo muestran 717 casos confirmados y 12 defunciones.

Con información de Reuters