Tras el crecimiento exponencial durante el momento más álgido de la pandemia, la plataforma de streaming Netflix sufrió una breve resaca que debe mostrar que ha quedado atrás.
Desde el último informe de la compañía, en octubre del año pasado, la acción ganó más de 40% y espera que el crecimiento haya continuado al cierre del año, con un aumento de 11% en los ingresos. Ello significaría la expansión más rápida desde la decisión de dejar a la ciudadanía en casa.
El reporte de ganancias de Netflix para el período de octubre a diciembre de 2023 será presentado este martes y previo a su llegada las acciones muestran un comportamiento alcista, con ganancias de 0.26% a 486.90 dólares (Ciudad de México 10:12 horas), según datos de Investing.com.
Buena parte del impulso es resultado del anuncio sobre la compra de los derechos de la marca de lucha libre RAW, perteneciente a World Wrestling Entertainment. Con lo cual da inicio a su categoría de eventos en vivo.
Durante 2023 la tecnológica logró un buen paso en gran parte por sus esfuerzos en impulsar las ventas. Lanzó un nivel de suscripción con publicidad e incrementó sus precios para otros paquetes, además de tomar medidas contra las cuentas compartidas.
Estimaciones de Netflix para el 4T23
En el período de octubre a diciembre del año pasado, Netflix habría agregado 8.9 millones de suscriptores, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
La presidenta de publicidad de Netflix, Amy Reinhard, abonó al optimismo luego de asegurar este mes que en el nivel publicitario contaban con 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. En noviembre del año pasado la cifra se situaba en 15 millones.
Uno de los mayores riesgos que podría enfrentar Netflix es la creciente competencia con servicios como el de Disney+, de Walt Disney, y Max, de Warner Bros Discovery. Aunque cuenta con la ventaja de ser el único transmisor rentable actualmente.
Creemos que simplemente ampliarán la brecha al mantener sus costos de contenido más eficientes que los de sus competidores
dijo Alicia Reese, analista de Wedbush.
De cara a la divulgación de los datos, Netflix enfrenta el riesgo de que las buenas noticias dadas a conocer ya hayan dado todo de sí y no sean suficientes para respaldar a las acciones si los resultados decepcionan.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: