El Mundial de Futbol de Catar 2022 tendrá eco durante todo un mes a nivel global y México no es la excepción, un país en el que se calcula que cerca del 58% de la población es aficionada a este deporte, lo que genera condiciones de mercado favorables para la recuperación económica a nivel nacional. 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) proyectó que el Mundial, que se atraviesa con el Buen Fin en su arranque, dejará a la capital del país una derrama económica de alrededor de 3,200 millones de pesos durante el mes en el que se celebrará la justa deportiva en Catar. 

En la capital, tanto los pequeños comercios como las grandes compañías tendrán la oportunidad de sumarse a la coyuntura, no con ventas mundiales, pero sí ofreciendo servicios o productos de tendencia a los aficionados al futbol.

Las tendencias de consumo relacionadas al Mundial, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, beneficiará principalmente a establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida, antojitos y otros establecimientos que tengan pantallas de televisión.

De acuerdo a la Canacope, si bien al consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos, no se considera el gasto en sectores como el de las telecomunicaciones, que podrá tener gran impulso por la necesidad de la población de ver los partidos, a través de internet móvil, internet fijo o con la contratación de televisión de paga.

Tampoco se considera la compra de pantallas o dispositivos para ver el Mundial.

Conoce más: Catar prohíbe la cerveza alrededor de los estadios

Buen Fin y Catar, derrama de más de 12,000 mdp

Como consecuencia de la actividad generada por estos eventos comerciales, se proyecta que en conjunto generarán una derrama aproximada de 12,500 millones de pesos en la capital del país durante los próximos 30 días. 

La Cámara aseguró que destacará principalmente el comercio de ropa deportiva, camisetas, gorras, bufandas, y banderas entre otros productos que se relacionan con el apoyo a los distintos equipos. 

Esencialmente, la venta de televisores, celulares, tablets, antenas, cables y lo relacionado para ver los partidos, podrán presentar un incremento en ventas.

Leer más: Boletos para el Mundial en Catar, los más caros de la historia