El peso finalizó el día con el pie izquierdo, no obstante, logró contrarrestar las pérdidas para toda la semana, mientras el mercado dirige su atención a las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ligera caída de 0.10%, con el tipo de cambio en 19.4354 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se apreció 0.29%, anotando cinco periodos consecutivos con ganancias.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.38 y un máximo de 19.53 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.93 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.02 centavos más barato que en la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.21% y se ubica en 106.91 unidades.

Puedes leer: Desaceleración y política monetaria afectarán la economía de México

Mercado atento a la Fed

El peso mexicano se vio afectado durante la sesión debido a los temores de que las medidas más restrictivas de los bancos centrales provoquen una recesión económica.

Por la mañana de este viernes, la jefa del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que la entidad anticipa más aumentos en tasas de interés, en un intento por disminuir la inflación, y añadió que espera que el camino probable para la política monetaria no perjudique demasiado a la economía. 

Te puede interesar: CDMX registra la mayor pérdida de empleos formales

Con información de Reuters