10 de marzo 2021 | 4:17 pm

AT&T México hizo oficial el nombramiento de Mónica Aspe como la nueva CEO de la compañía tras 11 meses de estar en el cargo de manera interina.

Mónica Aspe se desempeña como CEO Interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México,

dijo Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer

Previo a asumir la dirección ejecutiva, Aspe se desempeñaba como vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T México y tiene 15 años de experiencia en el sector. 

Aspe Bernal es la segunda mujer al frente de un gigante de las telecomunicaciones en el país después de Cecilia Vega, quien fuera la primera CEO de Virgin Mobile, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) que aterrizó en México. 

Previo a su llegada a la firma, Aspe representó a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de 2015 a 2017 fue subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

De abril de 2020 a la actualidad, AT&T México mostró sólidos resultados a medida que continuó aumentando su base de suscriptores y generó mejoras trimestrales consecutivas en el EBITDA año contra año, destacó la compañía en un comunicado.

Durante el cuarto trimestre de 2020, la firma anotó en México un EBITDA de 14 millones de dólares, desde los 3 millones registrados en el mismo lapso del año previo.

Sus ingresos en el país cayeron 5.2% anual, a 736 millones de dólares entre octubre-diciembre debido a menores ingresos por servicios y equipos, incluidas las presiones en el tipo de cambio. 

Al cierre del año pasado, AT&T México tenía 18.9 millones  de suscriptores, menor a los 19.1 millones que tenía al finalizar 2019.