Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 12:42 p.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre

Este miércoles, la compañía de videojuegos en línea Roblox hizo su debut en Wall Street, en una de las salidas a bolsa más esperadas por los inversionistas.

Al cierre del mercado, las acciones de Roblox, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘RBLX’, avanzaron 54.44%, a un precio de 69.50 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. La empresa con sede en San Mateo, California, abrió en un precio de 64.50 dólares.

El martes, la Bolsa de Nueva York fijó un precio de referencia de 45 dólares para la cotización de los títulos. Con el alza de la jornada, la compañía alcanzó un valor de mercado de 38,260 millones de dólares.

La empresa fundada en 2004 obtuvo una valoración de 29,500 millones de dólares en enero de este año durante una ronda de financiamiento, un significativo aumento respecto a la valoración de 4,000 millones de dólares de febrero de 2020.

Roblox eligió poner en circulación sus acciones a través de un listado directo, luego de dar marcha atrás a sus planes de hacerlo mediante una Oferta Pública Inicial (OPI).

Bajo la estructura del listado directo, una compañía deja que el mercado determine el precio de los papeles. Otras empresas como Spotify, Palantir, Asana y Slack también eligieron esta opción para salir a bolsa.

La salida a bolsa de Roblox se produce ante un acelerado crecimiento de sus ventas y su base de usuarios, gracias a los confinamientos por el COVID-19 que provocó un aumento de la demanda de videojuegos el año pasado.

Lego registra ventas y ganancias récord en 2020

Según una presentación pública de sus cuentas ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), las ventas de Roblox aumentaron 82% en 2020, a 923.9 millones de dólares, respecto al año previo.

La compañía detrás del popular videojuego para niños disponible en dispositivos móviles y videoconsolas reportó ante la SEC que su base de usuarios activos al cierre del año pasado se ubicó en 33 millones.

Sin embargo, registró una pérdida neta de 253 millones de dólares, muy por encima de los 71 millones que perdió en 2019, debido a un aumento en las tarifas pagadas a desarrolladores y mayores gastos en infraestructura, seguridad, investigación y desarrollo.

El debut de Roblox revive el furor de las salidas al mercado de valores que se vivió en 2020. En diciembre, Airbnb y DoorDash protagonizaron dos de los debuts más esperados por Wall Street.