meta-oferta-bonos

4 de agosto 2022 | 1:00 pm

Advertisement

La empresa Meta, matriz de Facebook, anunció este jueves que realizará la primera oferta de bonos en su historia, en momentos en que la empresa de redes sociales realiza inversiones masivas para financiar sus proyectos de realidad virtual.

Meta venderá cuatro tramos de bonos con vencimientos que van de cinco a 40 años y aunque el tamaño de la oferta no fue revelado, la empresa dijo que utilizaría los ingresos para gastos de capital, recompra de acciones, adquisiciones o inversiones.

Recientemente, la matriz de Facebook recibió calificaciones “A1” y “AA-” de Moody’s, además de una perspectiva “estable” de S&P. Entre las grandes empresas tecnológicas, Meta es la única que no tiene deuda en sus balances. 

Acudir al mercado ahora le daría más margen financiero mientras trata de acreditar algunas transformaciones, incluida una apuesta por la tecnología de realidad aumentada y virtual

dijeron los inversionistas que escucharon su presentación para la oferta de bonos el martes.

Otros gigantes tecnológicos como Apple e Intel también emitieron bonos a principios de esta semana, recaudando 5,500 millones de dólares y 6,000 millones de dólares, respectivamente.

La emisión de bonos de Meta se da después de que la empresa emitiera una previsión sombría y registrara la primera caída trimestral de sus ingresos.

Te puede interesar: Meta: Ingresos caen por primera vez en 12 años

Usuarios de Facebook ya no podrán vender ‘en vivo’

Meta dio a conocer que a partir del 1 de octubre, los usuarios ya no podrán realizar Live Shopping (ventas en vivo o vender en streaming), a través de Facebook.

Esta modalidad fue lanzada en 2018 y tuvo un rápido ascenso en el 2020 debido al aislamiento de las personas a causa de la pandemia por COVID-19, dejando a los usuarios la opción de ofrecer productos en transmisiones en vivo, los cuales pueden ser adquiridos mediante una compra en línea.

A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en Facebook

declaró la compañía en un comunicado.

Meta aclaró que se podrá seguir usando Facebook Live para transmitir, pero ya no será posible crear listas de reproducción de productos ni etiquetarlos en estos videos.

Detalló que el motivo de esta baja es para enfocar sus esfuerzos en los ‘Reels‘, como denomina Meta a su formato de video corto, popularizado por TikTok y que ha hecho que otras compañías se interesen en él por el entusiasmo que genera en la población, sobre todo en la más joven.

Dado que el comportamiento de los consumidores está cambiando hacia el video corto, estamos cambiando nuestro enfoque a ‘Reels’ en Facebook e Instagram, nuestro propio formato de video

apuntó.

También aseguró que esta función podrá seguir siendo usada en Instagram.

Leer más: Usuarios ganan; obligan a Instagram a retirar sus cambios que son similares a TikTok

Con información de Reuters

Advertisement