4 de agosto 2022 | 12:40 pm

Advertisement

BlackRock se asoció con Coinbase para facilitar a los inversionistas institucionales la gestión y el comercio de bitcoin como parte de su plan para expandirse en el negocio de las criptomonedas.

El mercado de criptomonedas ha sido golpeado por la caída de precios e investigaciones gubernamentales

Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en exponerse a los mercados de activos digitales y se centran en cómo gestionar de forma eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos

dijo Joseph Chalom, jefe global de asociaciones estratégicas del ecosistema de BlackRock.

La asociación de Coinbase con BlackRock supone un cierto alivio para la mayor plataforma de cripto comercio de Estados Unidos, cuyas acciones han perdido más de dos tercios de su valor este año hasta la jornada del miércoles.

Los principales clientes de BlackRock podrán utilizar su sistema de gestión de inversiones Aladdin para supervisar su exposición a Bitcoin junto con otros activos de la cartera, como acciones y bonos, y para facilitar la financiación y el comercio en la bolsa de Coinbase.

El enfoque de la alianza entre Black Rock y Coinbase se centrará inicialmente en el bitcoin.

Te puede interesar: Bitcoin cae por quinto día, mientras la tensión entre EU y China se extiende en los mercados 

Cripto genera mayor escrutinio regulatorio

El movimiento de BlackRock profundiza la participación de los actores financieros tradicionales de Wall Street en las criptomonedas y las tecnologías relacionadas, incluso después del colapso de este año en esos activos.

En lo que va del año, el bitcoin ha perdido cerca de la mitad de su valor, mientras que el colapso del ecosistema Terra y el fondo de cobertura Three Arrows Capital han planteado preguntas sobre la resistencia del mercado, provocando un mayor escrutinio regulatorio. 

Coinbase se enfrenta a una investigación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos sobre si la empresa permitió a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haber sido registrados como valores.

BlackRock decidió asociarse con Coinbase por su escala en el mercado y su papel en la prestación de servicios de negociación, custodia, corretaje de primera clase y capacidades de información. 

Los servicios estarán disponibles para los clientes de ambas empresas.

También puedes leer: Bitcoin repunta por arriba de los 23,000 dólares ante optimismo por una Fed menos agresiva 

Alianza, un impulso a las empresas

En el primer trimestre del año, los inversionistas institucionales representaron cerca de tres cuartas partes de los 309,000 millones de dólares de volumen de operaciones en Coinbase.

Los clientes de Coinbase incluyen fondos de cobertura, tesorerías corporativas y gestores de activos.

“La asociación de Coinbase entre BlackRock y Aladdin es un hito emocionante para nuestra empresa”, dijeron Brett Tejpaul, jefe de Coinbase Institucional, y Greg Tusar, vicepresidente de producto institucional

La alianza pretende impulsar la industria y crear nuevos puntos de acceso a medida que la adopción institucional de cripto continúa acelerándose.

Para BlackRock, la asociación es el siguiente paso en una estrategia más amplia de expansión hacia los activos digitales. 

El consejero delegado, Larry Fink, dijo en marzo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las monedas estables, y cómo pueden utilizarse para ayudar a los clientes. 

Un mes después, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD Coin, quien adelantó que trataría de actuar como gestor principal de las reservas de efectivo de la moneda estable.

No te pierdas: La iglesia de Smart FX: El lado oscuro del bitcoin