Las ventas de McDonald’s en Estados Unidos crecieron en el tercer trimestre de 2020, impulsadas por la campaña de marketing que encabezó el rapero Travis Scott, que provocó un alza en la demanda de hamburguesas.

Los ingresos comparables de sus restaurantes aumentaron 4.6% en el periodo julio-septiembre, respecto al mismo periodo del año pasado, dijo la compañía este jueves.

Esto significa una recuperación de las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo, que en el segundo trimestre sufrió una caída de 24% de sus ingresos debido al impacto de la pandemia en sus operaciones.

Sin embargo, sus ventas en sus mercados fuera de Estados Unidos no corrieron con la misma suerte, pues a nivel global sus ingresos cayeron 2.2%, de acuerdo con su reporte financiero.

En septiembre, Scott firmó un acuerdo para colaborar con McDonald’s que incluyó el lanzamiento de su propio paquete, el “Cactus Jack”: una hamburguesa de un cuarto de libra, con queso, salsa BBQ y lechuga, acompañado de papas fritas y un refresco Sprite.

El éxito de las ventas fue tal, que en estados como Texas y California los suministros de pan y carne de McDonald’s se agotaron, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La hamburguesa del rapero estuvo disponible hasta el 4 de octubre a un precio de seis dólares. Ninguna celebridad había tenido su propia hamburguesa desde 1992, cuando Michael Jordan colaboró con McDonald’s.

Travis, quien también ha formado alizanzas con Nike y “Fortnite”, el popular videojuego de Epic Games, vistió un sombrero y una camiseta con el logo de McDonald’s en el video de su nuevo sencillo “Franchise”.

Esta semana, buscando repetir su éxito, McDonald’s anunció una alianza con el reguetonero J Balvin

McDonald’s también atribuyó el aumento de las ventas a una reducción de los tiempos de espera en entregas a autos. La compañía dijo que observó una mayor eficiencia de sus colaboradores en autoservicios.

En las últimas semanas, la empresa ha realizado algunos cambios en su menú como la introducción de nuggets picantes. El miércoles, McDonald’s anunció la adición de postres en sus desayunos, la primera modificación que realiza a su panadería en ocho años.

La compañía presentará sus resultados trimestrales completos el 9 de noviembre, con la atención de los analistas puesta sobre las ganancias de la compañía pese a mayores ventas.