McDonald ‘s actualizó sus reglas de propiedad haciéndolas más rígidas luego de que el año pasado se reportaron 1,750 cambios de propietarios en sus franquicias dentro de Estados Unidos, cifra que contrasta con los 750 cambios de franquiciados de 2019 y de 2020.
Algunos de los cambios en las normas de McDonald ‘s para los franquiciados van en torno a poder tener un solo dueño por franquicia, hacer revisiones más estrictas cada 20 años y considerar y calificar el historial de desempeños y las quejas que efectúan los clientes en las sucursales.
Este cambio va en línea con el principio de que, el hecho de recibir un nuevo término de franquicia se gana, no se otorga
dijo McDonald ‘s en el mensaje a los franquiciados respecto a los cambios.
Este cambio en las normas de la empresa le permitirá concentrarse en operaciones de alto nivel, mientras confía las operaciones diarias a operadores individuales.
Leer: Big Mac se sigue vendiendo en Rusia pese a salida de McDonald’s
McDonald’s busca nuevos operadores
El gigante de comida rápida evalúa cómo puede atraer a más personas interesadas en adquirir una franquicia, luego de una baja de sucursales en Norteamérica, al pasar de 13,912 franquicias en 2019 a 13,679 en 2021.
Las franquicias representan para la empresa el 95% de la compañía en territorio estadounidense, por lo que buscan franquiciados que cultiven un buen ambiente laboral y respeten los valores de la empresa.
El año pasado, McDonald ‘s ofreció 250 millones en calidad de préstamo a bajos intereses para nuevos franquiciados durante cinco años, con el fin de ayudar a aumentar la propiedad.
La inversión promedio que deben de hacer los interesados en adquirir una franquicia oscila entre 1.36 millones y 2.5 millones de dólares, con una tarifa incluyente de 45,000 dólares, esto de acuerdo con el documento emitido por la empresa para los franquiciados.
Te puede interesar: Nike saldrá por completo de Rusia; se une a McDonald’s y Google
Con información de The Wall Street Journal