Esta es la nueva falla en los autos de Tesla; retirará más de 230,000 vehículos
Más fallas en Tesla: retira 239,000 vehículos por problemas con su cámara de visión trasera

Más fallas en Tesla: retira 239,000 vehículos por problemas con su cámara de visión trasera

Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció que retirará alrededor de 239,000 vehículos debido a que presentaron fallas en la cámara de visión trasera, que podría no mostrar ciertas imágenes. 

Según el fabricante de autos eléctricos, el problema afecta a los vehículos Model 3, Model S 2024-25, Model X y Model 2023-25, y puede resolverse a través de una actualización de software por aire. 

La medida llega en un momento de tensión para Tesla, luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación sobre 2.6 millones de vehículos de la marca en Estados Unidos debido a estas fallas. 

¿En qué consiste la nueva falla?

Tesla explicó que el problema involucra una corriente inversa al encender el vehículo, que podría causar un cortocircuito en la placa de la computadora, haciendo que la cámara de visión trasera deje de funcionar. 

Asimismo, la compañía de Elon Musk atribuyó estas fallas a los climas fríos, y detalló que el problema fue resultado de una secuencia de configuraciones específicas de hardware y software. 

La investigación que involucra a Tesla indaga sobre una función que permite a los usuarios mover sus autos de forma remota, lo que podría haber sido el causante de varios accidentes. 

Tesla toma medidas

El fabricante de vehículos eléctricos también ha comenzado una investigación al respecto, pues desde noviembre ha visto un aumento importante en los reemplazos de computadoras de automóviles relacionados con problemas de cortocircuito. 

A su vez, informó que, a fin de evitar el fallo, ya envió una actualización de software a los automóviles que cambia la secuencia de encendido. 

La empresa identificará cualquier unidad con un problema en la placa de circuito y cambiará la computadora del automóvil, de ser necesario. 

La automotriz también afirmó que desde el 16 de diciembre los vehículos Model 3, Model S y Model X en producción han recibido una variante distinta de computadora para automóvil a fin de evitar el problema. 

Reclamos y fallas: el pan de cada día para la empresa de Musk

En 2024, Tesla tuvo el mayor número de retiros de autos en Estados Unidos, con 5.1 millones de unidades afectadas. No obstante, un informe de la empresa de retiros Bizzycar destacó que todos los problemas pueden solucionarse mediante una actualización de software. 

Asimismo, la empresa dijo que tiene 887 reclamos de garantía y 68 informes de campo relacionados con el retiro, pero afirmó que no tiene conocimiento de ninguna lesión, colisión o muerte que se relacione con el problema. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top