30 de noviembre 2021 | 11:10 am

Advertisement

Marta Ortega, hija del fundador de Grupo Inditex Amancio Ortega, asumirá la presidencia del imperio textil en un cambio de era para el grupo español dueño de Zara.

“El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega (…) ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo”, indicó Inditex en un comunicado.

A las 10:17 a.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de Inditex caen 5.70%, a 28.045 euros, de acuerdo con Investing.com.

La hija del multimillonario, de 37 años, reemplazará en el puesto a Pablo Isla, quien había sido nombrado presidente de Inditex en 2011. 

Desde 2011, Amancio Ortega ya no posee ningún cargo ejecutivo en Inditex. Pero según su entorno sigue yendo al cuartel general de la empresa en Arteixo, una ciudad de 30,000 habitantes a 15 kilómetros de La Coruña, región de Galicia.

Lee también: Inmuebles: el otro imperio del fundador de Zara, Amancio Ortega

Según la revista Forbes, el patrimonio de Amancio Ortega se eleva a los 76,000 millones de dólares.

Asumir funciones

La heredera asumirá sus funciones, luego de ser aprobada mediante voto por los accionistas, “a partir del 1 de abril de 2022”, precisó el grupo.

De acuerdo con el comunicado, el cambio se produce “a iniciativa” del propio Isla y de Amancio Ortega.

Marta Ortega ha ocupado en los últimos 15 años varios puestos de responsabilidad en el grupo creado por su padre y era considerada como su heredera natural.

Advertisement