Condusef-aseguradoras-de-vida

13 de junio 2022 | 4:11 pm

Advertisement

Mapfre México y Thonas Seguros no acreditaron la prueba en materia de transparencia financiera realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a 11 instituciones que ofrecen seguros de vida individual.

En un comunicado, el organismo de protección a usuarios de servicios financieros señaló que nueve de las 11 aseguradoras tuvieron una calificación sobresaliente de 10 tras una evaluación que revela una alta mejoría desde un promedio previo de 5.5.

Esto significa que, en contraste, Mapfre y Thonas se quedaron sin acreditar la prueba, pues el puntaje no les bastó ni siquiera para ser considerados.

Las once instituciones supervisadas representan el 51.6% del total del ramo vida, contribuyendo seguros BBVA con el 14.8%

dijo la Condusef

Algunas de las empresas evaluadas favorablemente en materia de transparencia con respecto al servicio de seguro de vida personal fueron Seguros BBVA, Citibanamex, AXA y Metlife.

Te puede interesar: Aseguradoras encaran alta inflación; elevarán precios de pólizas hasta en 15%

Seguros de vida fallan en cumplimiento normativo

Entre los principales incumplimientos normativos identificados en los expedientes de los clientes que contrataron un seguro de vida individual destacan la solicitud y la caratula de póliza.

A estos elementos se suman las condiciones generales y la publicidad.

Entre otros de los documentos que solicitó la Comisión para revisar la transparencia de las instituciones bancarias respecto a el servicio previamente señalado fueron también la solicitud y la carátula de póliza.

Otros factores como endosos, derechos del asegurado y recibo de pagos de primas también se enlistan en los requisitos.

También puedes leer: Seguros Monterrey, Axa y Metlife; las aseguradoras con más reclamos a finales de 2021: Condusef