29 de julio 2021 | 1:26 pm

MacKenzie Scott y Melinda French Gates se asociaron para donar 40 millones de dólares a cuatro organizaciones que promueven la igualdad de género.

 Los proyectos recibieron 10 millones de dólares cada uno y se centran en la igualdad en el cuidado, la tecnología, la educación superior y las comunidades minoritarias.

Además se dividieron ocho millones de dólares adicionales entre dos finalistas que trabajaron en temas de violencia doméstica y capacitaron a mujeres jóvenes para “ejercitar su poder político”.

 Los beneficiarios fueron seleccionados como parte del ‘Equality Can’t Wait Challenge’, que fue organizado por la compañía de inversiones de Gates, Pivotal Ventures, con el apoyo de Scott y su esposo Dan Jewett, y la fundación de la filántropa multimillonaria Lynn Schusterman. Los premiados fueron seleccionados de un grupo de más de 550 solicitantes, de acuerdo con CNBC.

“Podemos romper los patrones de la historia y promover la igualdad de género, pero debemos comprometernos a levantar organizaciones, como las que reciben premios hoy, que están listas para levantar mujeres y niñas”, dijo Melinda French en un comunicado.

 MacKenzie Scott agregó que los galardonados son “equipos sólidos que trabajan en primera línea y desde dentro de las comunidades para ayudar a las mujeres a construir poder en sus vidas y carreras”.

 Scott tiene una fortuna de más de 64,100 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg y cuenta con una participación de 4% en Amazon, proporción que recibió tras el divorcio con Jeff Bezos.

French Gates tiene un patrimonio neto de 3,300 millones de dólares, según Forbes, y también ha hecho de la igualdad de género un foco central de su filantropía.

La Fundación Bill y Melinda Gates también dijo en junio que gastará 2,100 millones de dólares durante los próximos cinco años para promover la igualdad de género a nivel mundial.

French Gates, exesposa del cofundador de Microsoft, Bill Gates, se desempeña como copresidenta y fideicomisaria de la fundación.