MacKenzie Scott ha donado más de 4,000 millones de dólares en apenas cuatro meses, después de anunciar la donación de 1,700 millones de dólares en regalos en julio, de acuerdo con Bloomberg.

La persona 18 de la lista de los más ricos del mundo que realiza Bloomberg hizo público sus donativos en su blog. En él solicitó a su equipo que averiguara cómo regalar su fortuna más rápido.

La riqueza de Scott ha subido 23.6 mil millones de dólares este año, a 60.7 mil millones, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, debido a que el negocio de Amazon, la principal fuente de su fortuna, incrementó durante la pandemia.

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en la vida de los estadounidenses que ya están luchando. Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”, escribió Scott en Medium.

Los regalos de Scott se acercan a los 6,000 millones de dólares, que “tiene que ser una de las mayores distribuciones anuales de un individuo vivo” a organizaciones benéficas, según Melissa Berman, directora ejecutiva de Rockefeller Philanthropy Advisors.

Añadió que las donaciones de Scott muestran que es posible dar grandes cantidades de forma rápida sin que las organizaciones sin fines de lucro tengan que “pasar por muchos obstáculos para obtener el dinero”.

¿Quién recibió los recursos?

Los asesores de Scott se concentraron en 380 grupos para recibir las donaciones, después de considerar a casi 6,500, según explicó en su blog.

Los recursos se enfocaron en aquellos “que operan en comunidades que enfrentan una alta inseguridad alimentaria proyectada, altas medidas de iniquidad racial, altas tasas de pobreza local y bajo acceso a capital filantrópico”.

Los destinatarios incluyen más de 30 instituciones de educación superior incluidas varias universidades tribales e históricamente colegios y universidades de afrodescendientes.

Scott enumeró los nombres de los grupos que recibieron el dinero, tal como lo hizo para las 116 organizaciones en su carta de julio. En ese anuncio, dijo que decidió hacer públicos los obsequios con el fin de llamar la atención sobre las “organizaciones y líderes que impulsan el cambio”.

Scott, de 50 años, estuvo casada con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y firmó un compromiso de donación en 2019 para regalar la mayor parte de su fortuna.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y me mantendré así hasta que la caja fuerte esté vacía”, escribió en su compromiso.