15 de junio 2021 | 4:37 pm

La escritora MacKenzie Scott anunció que donará 2,739 millones de dólares a 286 organizaciones que atienden diversos problemas sociales.

La filántropa escribió en su blog que decidió enfocar los recursos a categorías y comunidades “que históricamente han sido subfinanciadas y pasadas por alto”.

En la lista figuran organizaciones dedicadas a la educación, instituciones culturales y artísticas, así como de combate a la discriminación.

Con este anuncio, las donaciones de Scott superan los 8,500 millones de dólares desde que dio a conocer la primera ronda de apoyos por 1,700 millones en julio de 2020, de acuerdo con Bloomberg.

Scott, de 51 años, estuvo casada con el CEO de Amazon, Jeff Bezos y tras el divorcio obtuvo una participación de 4% en la compañía. En 2019 firmó un compromiso de donación para regalar la mayor parte de su fortuna.

Su patrimonio asciende a 59,800 millones de dólares, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.

En la publicación de su blog, escribió que tanto ella como Dan Jewett, el profesor de ciencias con quien se caso en marzo, y un amplio grupo de investigadores, consejeros y administradores, “estamos tratando de entregar una fortuna que fue forjada a través de sistemas que necesitaban un cambio”.

“En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones sean mejor diseñadas e implementadas por otros”, señaló.