LVMH y Cartier buscan impulsar las ventas fuera de Francia en el marco de los Juegos Olímpicos 2024
LVMH y Cartier buscan impulsar las ventas fuera de Francia en el marco de los Juegos Olímpicos 2024

LVMH y Cartier buscan impulsar las ventas fuera de Francia en el marco de los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 generará algunas dificultades para las marcas de lujo situadas en la región porque, contrario a lo que se podría pensar, las aglomeraciones y cierres de calles pueden provocar una disminución en las ventas. Por tanto, LVMH y Cartier están apostando por ubicaciones en ciudades europeas aledañas.

El CEO de Cartier, Cyrille Vigneron dijo que es probable que la actividad en Francia en este sector presente algunas dificultades, no obstante, la actividad turística de lugares como Londres, Milán o Barcelona tendrá un aumento de ventas durante el acontecimiento.

Esto se da después del informe encargado por París 2024, donde señalaba la posibilidad de que se produjera un efecto de “desplazamiento”, es decir, que los turistas que tenían contemplado ir a la ciudad sede de la justa olímpica, fueran a otra parte. 

Bernard Arnault
Fotoarte: EL CEO

Mientras que el conglomerado del hombre más rico del mundo y patrocinador de los Juegos Olímpicos, LVMH también buscará sitios fuera de París basándose en experiencias de las ediciones anteriores de Londres y Pekín.

El negocio de marcas de lujo se ve afectado

Nicolas Bos, CEO de Van Cleef & Arpels, dijo que la justa olímpica, que se celebra del 26 de julio al 11 de agosto, no será el mejor momento para organizar eventos de alta joyería en París, aunque se mantendrán las tiendas abiertas para recibir a los aficionados al deporte.

Además, actividades previas al inicio de los juegos, se han visto afectadas por los preparativos de los mismos. La Federación de la Alta Costura y la Moda, ha adelantado una semana los desfiles de alta costura para evitar futuras complicaciones relacionadas con el congestionamiento vial.

Los Juegos Olímpicos impulsan a los competidores de LVMH

Posterior al descenso turístico en el Reino Unido a causa del fin de las compras libres de impuestos, los minoristas londinenses esperan captar el negocio de París. Emblemáticos almacenes como Harrods y Selfridges se preparan para recibir el “halo” turístico causado por los Juegos Olímpicos París 2024.

París ha sido eliminada de las listas de guías turísticas chinas para este verano. Tenemos que curar el producto, tenemos que estar absolutamente en nuestro juego para manejarlo

afirmó Michael Ward, director general de Harrods

Por su parte, los turistas estadounidenses que tienen previsto viajar a los Juegos, planean ampliar su estancia para visitar otros países europeos, según la agencia de viajes eDreams.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top