Crocs espera mayores ventas en 2020

12 de enero 2021 | 3:56 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:39 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre

Las acciones de Crocs cerraron en máximo histórico este martes, después de que la compañía dijo que prevé un récord de ventas durante 2020 gracias a los confinamientos a causa del COVID-19.

Al cierre de Wall Street, los títulos de Crocs subieron 3.57%, a un precio de 77.65 dólares, según datos de Investing.com.

La compañía espera un crecimiento de 12% anual de sus ventas durante el año pasado, a un récord de 1,380 millones de dólares, por encima de sus previsiones anteriores de un aumento de entre 5% y 7%.

En medio de una pandemia mundial en 2020, obtendremos los ingresos más sólidos en la historia de Crocs

dijo el lunes su CEO, Andrew Rees, en un comunicado

El fabricante de calzado espera un aumento de 55% de ingresos en el cuarto trimestre de 2020, esperando obtener entre 407 y 410 millones de dólares. La empresa había estimado un crecimiento de entre 20% y 30% en su guía previa.

El calzado que lleva el mismo nombre de la empresa es popular por su comodidad y experimentó un repunte en la demanda durante el año pasado, a medida que el trabajo remoto se hizo obligatorio.

Siete tendencias que marcarán al mundo laboral en 2021

A lo largo del año, la compañía realizó colaboraciones y lanzó ediciones limitadas en colaboración con celebridades como Justin Bieber, Post Malone, el cantante latino Bad Bunny y la cadena de pollo frito KFC.

Crocs también vio un aumento de ventas de los consumidores más jóvenes, explicó Rees.

“Eran consumidores más jóvenes, predominantemente mujeres. Este fue un gran impulsor del crecimiento en América del Norte. A medida que avanzaba el año, se amplió a nuevos consumidores masculinos más jóvenes”, mencionó.

Las mayores ventas se vieron reflejadas en el desempeño de las acciones de la empresa, que acumularon un rendimiento de 53% durante 2020.