Lego

10 de marzo 2021 | 10:48 am

El fabricante de juguetes Lego registró un aumento récord de las ganancias y ventas en 2020, en un año marcado por los confinamientos y el tiempo de permanencia en casa a causa de la pandemia.

Lego, conocido por los famosos bloques de construcción que fabrica, vio un crecimiento de 13% de sus ventas el año pasado, a 43,700 millones de coronas danesas (cerca de 7,000 millones de dólares), el mayor para la empresa en un solo año.

La utilidad neta de la compañía ascendió a 9,900 millones de coronas, un alza de 19% en comparación de 2019, de acuerdo con sus resultados dados a conocer este miércoles.

Entre los juguetes más vendidos están clásicos como su línea de Star Wars, de Disney, y Super Mario, de Nintendo, que destacan por su popularidad entre personas de diferentes rangos de edad.

Mattel, otro de los beneficiados por ventas de Star Wars

El grupo danés indicó que su cuota de mercado mundial aumentó a pesar de la pandemia, que le obligó a cerrar temporalmente fábricas en China y México, provocando un aumento de los costos de entrega.

Estamos muy satisfechos con estos resultados. Muestran la relevancia atemporal del ladrillo Lego y el aprendizaje a través del juego. Esta actuación también es un testimonio de la pasión, creatividad y resistencia de nuestra gente

dijo en un comunicado el CEO de Lego, Niels B. Christiansen

Bajo el liderazgo de Christiansen, Lego ha destinado más recursos al desarrollo de plataformas y productos en línea que combinan los bloques de construcción con elementos digitalizados.

Pero también se han enfocado en expandir su presencia alrededor del mundo. Durante 2020, Lego incrementó en 25% sus tiendas físicas, equivalentes a 134, para un total de 678.

“Durante los últimos dos años, hemos realizado inversiones a gran escala en iniciativas diseñadas para respaldar el crecimiento a largo plazo”, señaló Christiansen.

Lego busca acelerar el crecimiento en China, uno de sus mercados principales, donde tuvo un crecimiento de doble dígito. La empresa abrió 91 tiendas de marca en el país asiático el año pasado y espera inaugurar 80 más en 2021, dijo en el comunicado.

Con información de AFP