Las acciones de la Juventus de Turín caían hasta 8% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de su eliminación de la Champions League. 

A las 9:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), sus títulos caen 7.94%, a 0.7940 euros, de acuerdo con Investing.com. De cerrar con esa caída, sería su peor sesión en un año, pues el 12 de marzo de 2020 sus acciones cayeron 17.97%, cuando suspendieron su juego ante el Olympique de Lyon debido a la pandemia del COVID-19.

La eliminación contra el Porto es la segunda consecutiva en octavos de final de la Champions League para la Juventus, derrotada el año pasado por Lyon. Además, se ubica en la tercera posición a 10 puntos del Inter de Milán. 

Con la derrota ante el club portugués, la Juventus no podrá embolsarse unos 10 millones de euros (11.8 millones de dólares) que habría generado el pase a cuartos de final, según una estimación de La Gazzetta dello Sport. 

Y el fracaso llega después de que el club bianconero anunció a finales de febrero una pérdida de 113 millones de euros (134.2 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio 2020/21, más del doble del registrado en los seis primeros meses de la temporada precedente, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.

El optimismo de los inversionistas tampoco favorece al Borussia Dortmund, el cual logró avanzar a la fase de cuartos de final tras eliminar al Sevilla. Los papeles del club alemán caen 1.34%, a 5.90 euros, según Investing.com.

Con información de AFP