spacex-mattel

21 de julio 2022 | 11:15 am

Advertisement

La fabricante de juguetes Mattel lanzará en 2023 una nueva línea de juguetes inspirados en el tema de SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk.

Ambas compañías firmaron un contrato para que a partir del siguiente año Mattel, la compañía que trajo al mundo las muñecas Barbie y los Hot Wheels, comience a fabricar juguetes espaciales bajo su marca Matchbox, mejor conocida por generaciones de niños por sus autos de juguete.

La empresa estadounidense también planea presentar artículos inspirados en SpaceX en Mattel Creations, su plataforma en línea para coleccionistas que buscan productos de edición limitada

Nos enorgullece nuestra capacidad para crear productos y experiencias que honren los momentos culturales e inspiren a la humanidad

dijo Nick Karamanos, vicepresidente senior de Entertainment Partnerships de Mattel, en un comunicado citado por Bloomberg.

También lee: Mattel le entra a los NFT: lanzará uno de Barbie con asociación de Balmain

SpaceX incursiona en proyectos de juguetes 

Con la ayuda de Mattel, SpaceX puede incursionar en proyectos como peluches, muñecos o juegos de construcción con un fabricante de juguetes veterano. 

Esta no es la primera vez que Mattel y Musk se unen para crear juguetes. A principios de 2020, Mattel creó dos vehículos a control remoto basados ​​en el Cybertruck de Tesla.

En SpaceX, creemos que un futuro en el que la humanidad está entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que no lo estamos

compartió Brian Bjelde, vicepresidente de SpaceX.

Space Exploration Technologies, mejor conocida como SpaceX, actualmente fabrica el cohete espacial Starship que Musk tiene la intención de volar algún día a Marte, y el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon que transportan a los astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Si bien la empresa marca el primer lanzamiento de SpaceX en el negocio de los juguetes, ya en la década de 1960, Mattel fabricó juguetes inspirados en la NASA. 

Esta nueva asociación se produce solo unos meses después de que Mattel enviara dos muñecas Barbie al espacio como parte de una colaboración con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional para alentar a las niñas a considerar carreras aeroespaciales, de ingeniería y STEM.

Sigue leyendo: Inflación, ‘El Grinch’ que dificultará la recuperación de la industria del juguete

Con información de Bloomberg y CNBC

Advertisement