El empresario estadounidense, Jeff Bezos vendió millones de acciones del gigante de comercio electrónico que fundó en 1994, Amazon, pero ¿por qué está llevando a cabo este proceso?

Actualmente, el magnate se ubica como el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de 196,000 millones de dólares (mdd), sólo detrás de Elon Musk y Bernard Arnault, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg al 27 de febrero de 2024.

Jeff Bezos

 

El patrimonio neto del magnate estadounidense Jeff Bezos tiene como base a Amazon, negocio que inició como un proyecto para vender libros a través de internet con una inversión aproximada de 10,000 dólares, según Investopedia y 245,537 dólares más que le prestaron su exesposa, Mackenzie Scott, y sus padres. 

Sin embargo, no es su único negocio. El egresado de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica  por la Universidad de Princeton también cuenta con la empresa Blue Origin, dedicada al transporte aeroespacial.  

¿Por qué Jeff Bezos está vendiendo acciones de Amazon?

Si Amazon es el negocio principal de Bezos, ¿por qué el estadounidense se encuentra vendiendo sus títulos?

Recientemente, el empresario se deshizo de alrededor de 2,400 mdd en acciones del gigante de comercio electrónico, ello como parte de su plan para vender hasta 50 millones de papeles antes del 31 de enero de 2025. 

Hasta el 20 de febrero, el originario de Albuquerque, Nuevo México, se había deshecho de más de 14 millones de acciones de Amazon. 

La venta de título por parte de Jeff Bezos se aceleró luego de que anunciara su mudanza de Seattle a Miami con el objetivo de estar más cerca de las operaciones de Blue Origin además de mayor cercanía con su prometida Lauren Sánchez y de sus padres. 

Finanzas de Amazon

Durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa registró ganancias de un dólar por acción, cifra superior a los 30 centavos esperado por los analistas. Los ingresos se ubicaron en 170,000 mdd, también por encima de los 166,200 mdd proyectados por el mercado. 

Amazon

Las ventas de la unidad Amazon Web Services (AWS) incrementaron 13% durante el período de octubre a diciembre de 2023. Ello llevó a que las ganancias por ventas se posicionaron en 24,200 midd

El buen comportamiento de la firma se debió a la temporada alta por las compras navideñas y al Prime Day celebrado durante octubre, señaló la empresa.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube